sábado, 5 de julio de 2008

Nodos de Escena

Esta es una parte importante de Ogre, pues se pueden crear Objetos, Entidades, pero para que puedan tener interacción deben estar asociados a un SceneNode. estos nodos la mayoría de las Veces son creados con e SceneManager de esta manera :

SceneNode* NodoDeEscena = mSceneMgr->getRootSceneNode()->createChildSceneNode( "Nodo" );


pero no todo los nodos son hijos de SceneManager (mSceneMgr). También los Nodos pueden ser Hijos de otros nodos, así con esto si el padre se mueve el hijo se mueve con el. Un ejemplo un arma, un bate de baseball. Si creamos un nodo que sea un hombre para cargar un bate sería


SceneNode* NodoHombre = mSceneMgr->getRootSceneNode()->createChildSceneNode( "hombre" );

SceneNode* NodoBate = NodoHombre ->createChildSceneNode( "bate" );



así el bate queda siendo hijo de Hombre y se mueve para donde hombre vaya.


En otra ocasión explicaré los nodos huérfanos.

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