sábado, 1 de marzo de 2008

Experiencias con Engines 3d

Hasta ahora solo llevo un año y medio teniendo experiencia con engines 3d, no he tratado con ninguno 2d, que creo para mi concepto es una etapa que se debe quemar.

Opensource
Ogre3d es el opensource que más me ha llamado la atención, su arquitectura plugable es una verdadera ventaja, pero se debe saber algo más que c++ básico. Pero cómo es el engine gráfico que más me gusta trataré de dar mucha información sobre el, y publicar algunos snippets

Irrlicht es Otro engine gráfico, es potente pero aun le falta, para empezar es bueno.

Cristalspace3d , posee mucho soporte, no he de opinar mucho sobre este engine porque no lo he probado a plenitud.

comerciales

Torque, excelente para hacer juegos, tiene bastante soporte por un comodo precio, se necesita bastante c++ para lidiar con el SDK de este game engine.

Shiva3d, gran engine, su principal desventaja es la documentación, pero ya están avanzando en ese aspecto.


3imapct, en realidad es una libreria especializada en vehiculos, fácil de usar, pero aveces desespera la forma de programar debido a estar vinculada a una dll.

2 comentarios:

Mario dijo...

hey viejo!! Yo estoy empezando a darle a Ogre!! Hasta ahora ud. el segundo colombiano que he conocido que le interese Ogre3D.

cualquier cosa no dude en contactarme

Bacano!!!

roger dijo...

Grcias por el link al video de mi antiguo proyecto! Es bueno ver que hay más latinos trabajando Ogre, aunque a mí me ha decepcionado en algunas cosas.

Bienvenidos

Hola dejenme darle una cordial bienvenida a este blog, en el cual si el tiempo me lo permite y las ganas mantendré actualizado con respecto a información de programación, games, motores y en especial Ogre3D.