Las físicas son parte fundamental de la programación de vídeo juegos hoy en día. Ogre3d tiene detección de colisiones realizada con rayQueries. Pero afortunadamente existen librerías especializadas en Tratar las físicas que actualmente se le conocen cómo motores físicos ( physics engines) , para Ogre practicamente son adaptables todas las existentes.
Existen diferentes motores y tipos de físicas, de cuerpos rigidos, de colisiones, ragdolls, fluidos, físicas suaves, de ropa y muchas más.
Ogre tiene algunos wrappers que ayudan a integrar 4 motores conocidos:
- Physx de Ageia, antes era novodex pero fue absorbido por ageia se integra con Ogre a través de NxOgre.
- Newton, es una librería solida que tiene gran potencial, su uso es gratis para juegos no comerciales, y su wrapper se llama OgreNewt.
- Ode, es una librería Opensource de gran uso, no solo dentro de Ogre sino otros motores la vienen implementando, su wrapper es OgreOde, actualmente tiene muy buenos ejemplos y el soporte lo proporcionan en el foro de Ogre.
-Bullet es opensource y blender usa está librería para sus físicas rigidas. el wrapper para ogre Se llama OgreBullet.
También existen para soft bodies, pero nos enfocaremos más en rigid bodies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario